La mejor parte de Volverse Inteligente es Fácil



En el primer nivel estarían los factores asociados a las sensaciones, en el segundo nivel estarían los procesos perceptivos complejos. En el tercer nivel se encontraban los procesos asociativos y en el cuarto los procesos relacionales. Y en la cima se encontraba el hacedor "G" con el nivel mayor de abstracción e integración.[22]​

La psicometría es la disciplina que se encarga de las mediciones psicológicas. Los primeros trabajos de psicometría surgieron para evaluar la inteligencia mediante diversos test cuya aplicación permitía estimar el cociente intelectual de los individuos, una medida que se suponía aproximada al concepto de la inteligencia.

La naturaleza nos muestra que la inteligencia es una cuestión de cargo; podemos encontrar rasgos inteligentes en aquellas situaciones en el que el ecosistema alberga sistemas biológicos capaces de atesorar energía frente a otras alternativas más costosas.

A partir de los resultados obtenidos se pueden extrapolar las siguientes conclusiones, explicadas a modo de hipótesis:

Raymond B. Cattell ha formulado un modelo estructural de la inteligencia que conseguía incluir los modelos de Thurstone y Spearman y que actualmente continúa vigente siendo unidad de los más sólidos. Mediante Descomposición factorial ha diferenciado tres agrupamientos de factores. En el primer nivel las aptitudes primarias de Thurstone, en el tercer nivel el factor "G" de Spearman y entre estos dos se situaría un hacedor de segundo orden que ha definido como inteligencia fluida (GF) e inteligencia cristalizada (GC) que se correlacionan entre ellas.

Los primeros test de inteligencia los realizaron Alfred Binet y Théodore Simon en 1905, y tres abriles posteriormente aparecieron las primeras escalas de inteligencia destinadas a evaluar a niños Inteligente de entre tres y doce primaveras.

En este sentido se ha asociado con otros conceptos a lo largo de la historia, como el de inteligencia, entendimiento o reflexión.

Ciertamente el concepto de inteligencia humana puede variar mucho dependiendo de la perspectiva del ser y su punto de traza, es por esto que grandes pensadores escogen su propio concepto idóneo de la palabra intentando Pluralizar lo más ampliamente posible.

Por su parte, De Zubiría detalla que "estas pruebas de inteligencia surgieron en 1905, por lo tanto se diseñaron con las ideas de ese entonces y hoy la inteligencia analítica es distinta a la que creíamos un siglo atrás".

Sin bloqueo, esta anciano transigencia mental no significa que las personas inteligentes se crean todo lo que escuchan sin ponerlo en duda. Por el contrario, antiguamente de adoptar un nuevo punto de presencia o acertar una idea por válida, necesitan encontrar una evidencia sólida que los apoye.

Inteligencia experiencial-creativa: diplomacia fundada en la experiencia para tratamiento de la novedad y la automatización de procesos.

Al tener esta varianza compartida cada prueba no media un atributo del todo independiente, luego que el factor “S” dependía del factor “G”. Por lo tanto, la medida del creador G es más importante. Actualmente hay evidencias empíricas que constatan la existencia del hacedor “G”.

"En la vida no hay gente que sea o no sea inteligente, sino que hay Clan que se va volviendo más o menos inteligente según tenga más o mejores padres, maestros y medios culturales enriquecidos", le dice a BBC Mundo.

A día de hoy, las investigaciones sobre esta capacidad mental apuntan cada momento más a que la inteligencia es innata en gran medida. Estudios con botones y con hermanos separados al nacer revelan que los genes pueden conservarse a explicar hasta un 90% de las diferencias que existen en el CI de las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *